Somos una institución de notable procedencia y trayectoria. Nuestra historia, aunque envuelta en los misterios del tiempo, se remonta a los orígenes de una antigua organización cuya influencia se extiende mucho más allá de los límites visibles.
A través del tiempo, la FPE ha crecido, adaptándose a los tiempos y evolucionando hasta convertirse en una institución mundialmente reconocida, pero ¿sabías que la primera FPE se originó en una muy antigua ciudad¹ al sur de un gran continente lleno de vida y vegetación? Esta enigmática ciudad, oculta en los pliegues de la historia, fue el hogar de los primeros que se atrevieron a observar detenidamente el orden establecido y a cuestionarlo científicamente, utilizando números, símbolos y códigos como un medio para ver más allá de lo evidente.
Honestamente, fue mediante la incansable voluntad de sus fundadores, así como del imprescindible apoyo de su Gobierno, que la FPE tuvo la oportunidad de expandirse a nivel mundial. Si bien no existen mayores registros al respecto, se asegura que, durante sus inicios, muchos de los grandes avances de la FPE ocurrieron bajo la supervisión gubernamental y la vigilancia personal de un individuo clave, referido en nuestras más antiguas documentaciones como “S. Hobson Pike”.
La Facultad de Probabilidad y Estadística, campus CDMA, orgullosa de formar parte de esta expansión, celebró recientemente el 29 aniversario de su creación. Nuestra misión es ser un bastión del pensamiento crítico, donde la determinación por cuestionar el status quo sea compartida en nuestro día a día, con el propósito de preparar a las mentes más brillantes para un futuro incierto. Aquí, no solo se estudian números y patrones; se aprende a ver el mundo de manera diferente, a leer los signos ocultos en los datos y paisajes que otros pasan por alto, y a cuestionar lo que se nos presenta como verdad.
Observando con amplia atención y gran amor al mundo a nuestro alrededor, mantenemos con vida la antigua tradición de perseguir la verdad, buscando no solo entender y sobrevivir al mundo, sino también con la misión de liberar el conocimiento de cualquier cadena del control. En un mundo de continuas amenazas e incertidumbres, el conocimiento es nuestro escudo. Estas herramientas, diseñadas para comprender el caos aparente que nos rodea, también cumplen la meta de equipar y proteger a aquellos que están listos para desafiar las estructuras invisibles que dominan el orden natural. La FPE es mucho más que una institución. Es un símbolo de resistencia al caos, de exploración interna y externa. Un lugar donde aquellos que buscan algo más profundo pueden encontrar respuestas, aunque esas respuestas puedan llevarlos a cuestionar todo lo que creían saber. En el corazón de CDMA, la FPE sigue su curso, preparando a las mentes más valientes para enfrentarse a un futuro no escrito.
¹No existe evidencia o registro de la verdadera antigüedad de ésta. Muchas voces juran su historia y trascendencia, mas, a pesar de la falta de pruebas tangibles, historias alrededor de ésta han perdurado el paso de los años, transmitiéndose de generación en generación, siempre bajo una luz diferente, siempre adaptadas al mundo cambiante.
Academia
Transmisiones
Organización
Publicaciones
Institución
Licenciaturas
Maestrías
Diplomados
Eventos
Activación
Oportunidades
Calendario
Privacidad
Acuerdo de privacidad
1995 – 2024
Copyright © 2024 El Presidente y Compañía
Copyright © 2024 El Presidente y Compañía
Facultad de Probabilidad y Estadística